lunes, 26 de enero de 2009

Dokeos

Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.
Es sofware libre, el desarrollo es internacional y colaborativo. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Hasta el 2007 estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado por más de mil organizaciones.
Dokeos.com es también una compañía belga que provee hospedaje soporte y servicios de e-learning, aparte de la distribución de la plataforma Dokeos. La compañía colabora con la comunidad pagándole a varios desarrolladores.
Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Ser una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido.
Algunas de las herramientas son:

Itinerario de aprendizaje en SCORM.
Producción de documentos basados en plantillas.
Cuestionarios: opción múltiple, llenado de espacios en blanco, cotejar alternativas, preguntas abiertas, hotspots.
Interacción: foros, chats y grupos.
Video conferencia: vía Web.
Conversión de presentaciones en PowerPoint e Impress a cursos en SCORM.
Encuestas.
Autentificación vía LDAP y OpenID.
Libreta de calificaciones.
Reserva de matrícula.
Sesiones de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario